header-photo

Arroz a la cubana.


Ingredientes:
- Arroz.
- Tomate frito.
- Un huevo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Un  plátano.
Preparación:
Al loro que esta es bien sencilla: cocemos el arroz, freimos el huevo y el plátano. Y lo servimos todo junto con un golpe de tomate frito por lo alto. No tiene ningún misterio y bien te arregla una comida a medio día.
Al loro con del plátano: muchísima gente pasa de hacerlo y en el fondo es lo que más vidilla le da a la receta.
En serio, si necesitáis que de más explicaciones sobre esta receta, mal vamos...


Patatas rellenas de jamón.



Ingredientes:
- Dos patatas medianas
- Cuatro lonchas finas de jamón serrano
- Una cebolla
- Queso de oveja curado
- Sal
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Pimentón dulce
Preparación:
Metemos las patatas previamente lavadas y secadas durante diez minutos en el microondas a máxima potencia. Las retiramos y cortamos una pequeña "tapa" que nos permita vaciar las patatas con una cucharilla, teniendo cuidado de dejar suficiente carne como para que la patata no se desmorone al rellenar.
Ponemos a pochar en una sartén la cebolla picada muy fina con sal, pimienta y ajo en polvo, y picamos igualmente fino tres de las cuatro lonchas de jamón. Cuando la cebolla empiece a estar, añadimos el jamón y un poco de la carne que le hemos vaciado a las patatas. Es un excelente momento para corregir de sal. Con todo esto rellenamos las patatas el máximo posible, y con el queso que habremos rayado previamente, cubrimos la parte de arriba. Colocamos sobre el queso media loncha de jamón serrano y otro poco de queso (al gusto) y metemos al horno a gratinar hasta que creamos conveniente (en mi caso han sido unos quince minutos a 170ºC). Y a zampar. En caliente mejor. Con un tinto al lado, sobresaliente.

Huevos rotos con patatas y jamón.



Ingredientes:
- Dos patatas pequeñas
- Un paquete de jamón cortado en dados.
- Un huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón dulce.

Preparación:
Cogemos las patatas, las pelamos y las cortamos en dados. Las sazonamos y las ponemos a freír en abundante aceite muy caliente. Cuando empiecen a dorar las retiramos del aceite y las ponemos en otra sartén a sofreír con el jamón, un poco de sal y pimentón al gusto. Cuando el jamón empiece a estar cocinado vertemos sobre todo ello el huevo y retiramos en cuanto esté listo. Añadimos otro poco de sal y de pimentón por lo alto... ¡¡Et violá!! Plato nutritivo y consistente para la comida, amigos. Recomiendo acompañarlo de una cerveza bien fría. Yo hoy no he podido.

Filetes de lomo con curry.



Ingredientes (para 1 persona):
- Tres filetes de lomo de cerdo sin adobar.
- Curry amarillo en polvo.
- Pasta de curry.
- Canela.
- Zumo de naranja.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Preparación:
Especiamos los filetes con el curry en polvo y un poco de sal y los freímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén hechos añadimos un vaso de zumo de naranja y curry en polvo al gusto y antes de que el zumo empiece a reducir añadimos una cucharada de postre de pasta de curry y la canela que creamos conveniente (va por gustos también). Dejamos reducir todo hasta que la salsa empiece a tener la textura deseada (el caso es que quede pastosilla sin necesidad de utilizar ningún espesante). Servir con guarnición de arroz basmati (que yo no tenía).



Como se puede ver, la gracia de la receta es la salsa de curry con naranja. Me la improvisé un día para una amiga y fue un triunfazo... En aquélla ocasión la salsa acompañó un cous-cous de pollo y verduras y llevaba también rodajas de naranja muy finas. Una delicia, en serio.

La pasta de curry podéis encontrarla en algunas tiendas especializadas en comida oriental, o en cualquier chino de La Latina (lxs que viváis por Madrid) y el curry en polvo... Yo utilizo uno que me trajeron de Turquía, pero vamos, que sirve cualquiera que vendan en una gran superficie.

Creo (a falta de experimentarlo) que un poquito de pimentón dulce le puede dar mucha vida a la receta... si alguien hace la prueba que lo diga y me cuente.

A modo de introducción.

¡¡A las buenas!! ¿Qué cojones es esto? Os estaréis preguntando. Pues bien, es lo que parece, un blog sobre cocina.
Me presento, lo primero. No soy cocinero, de hecho nunca he estudiado nada sobre cocina ni algo que se le parezca. Es más, es muy probable que ni siquiera os gusten las recetas que publique. A mí sí me gustan, y a la gente a la que suelo invitar a comer también. Eso o mienten de puta madre y voy a hacer un ridículo espantoso, que todo puede ser.
Soy soltero, joven y estoy emancipado con un salario que deja mucho que desear, así que a menudo me toca improvisar recetas con lo que me encuentre por el armario, bien porque es uno de esos días en los que no te apetece bajar al súper o bien porque sencillamente me apetece romper la monotonía de las salchihcas y la pasta. Llevo haciendo esto de enredar en la cocina desde que tengo uso de razón, así que creo que ha llegado el momento de compartir las recetas, sobre todo porque espero que me ayudéis a mejorarlas y opinéis al respecto. Ese es el verdadero propósito de este blog.
Bueno, ese, y que ya que somos solteros y no nos quiere nadie, que al menos no se diga que no comemos bien. Ha llegado el momento de dejar de ir a casa de mamá a por los tuppers. Que ya tienes una edad, coño...
Espero que os guste.
Sin más:

El Fumador.