header-photo

Huevos fritos con pisto y patatas.


Ingredientes:
- 1 tomate.
- Media cebolla.
- Media berenjena.
- 2 patatas pequeñas.
- 2 huevos.
- Sal.
- Azúcar.
- Ajo.
- Pimienta negra.
- Aceite.
- Caldo de carne.

Preparación:
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas muy finas y de esas rodajas cortamos bastoncitos lo más pequeños que podamos. Lavamos bien y los ponemos en remojo para limpiar el almidón.
Pelamos el tomate y lo cortamos en daditos. Lo ponemos en una sartén a fuego lento con un chorrito de aceite, dos cucharaditas de café de azúcar y una pizca de sal, y lo dejamos reducirse.
Picamos la cebolla y la berenjena en daditos y los añadimos al tomate. Dejamos todo junto sofreírse con una pizca de sal, ajo en polvo, pimienta y medio vasito de caldo de carne.
Sazonamos las patatas y las freímos en abundante aceite caliente.
Servimos el pisto, las patatas y encima colocamos los dos huevos fritos (no creo que haya que explicar como se fríe un huevo, vaya...). Último golpecito de sal... y a zampar.
De un plumazo hemos comido verduras  proteínas y estaremos lo suficientemente llenos como para pegarnos una buena siesta o lo que convenga.
Imprescindible acompañar con una buena barra de pan...

Bocata de pollo.

 

Ingredientes:
- Una barra de pan.
- Tres filetes de pollo.
- Lechuga iceberg.
- Ketchup.
- Mostaza.
- Mayonesa.
- Tres lonchas de queso cheedar.

Preparación:
Esta también es sencillita y bien nos apaña una cena de apalanque frente a la tele. Vamos al lío: chorro de aceite en la sartén y pasamos el pollo a nuestro gusto. Abrimos la barra de pan por la mitad, en plan libro... como se ha hecho toda la vida para hacerse un bocata, vaya. En una de las dos mitades untamos mayonesa y colocamos la lechuga encima, y si apretamos un poco la lechuga contra el pan se va a quedar pegada con la mayonesa y vamos a evitar acabar con la lechuga esparcitda por todas partes. En la otra mitad ponemos ketchup y mostaza al gusto. Ponemos los filetes de pollo encima de la lechuga y las lonchas de cheedar encima de los filetes y cerramos el bocadillo. Y a zampar. De un golpe habéis comido carne, cereales y verduras, ¿se puede pedir más? Sí, acompañarlo con una cerveza bien fría.