header-photo

Berenjenas rellenas.



Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 1/4 kilo de carne picada (ternera, pollo, cerdo... lo que más os guste)
- 1 diente de ajo
- Bechamel (yo la hago con harina, aceite, leche (como bien me ha recordado Koldo) y sal, pero podéis comprarla ya hecha)
- Sal
- Aceite
- Queso rallado.

Preparación:
Abrimos las dos berenjenas a la mitad a lo largo, les ponemos un poco de sal y las metemos al microondas unos siete minutos a máxima potencia. La idea es que queden lo suficientemente blandas como para quitarles la carne, pero no deshechas así que vigilad vuestras berenjenas para no pasaros con el tiempo de cocción, que cada microondas es un mundo.
En una sartén ponemos a dorar el diente de ajo picado y pochamos la cebolla cortada muy fina. Cuando ambos estén, añadimos la carne picada y la sal y lo rehogamos todo. A esto le añadimos la carne que le habremos sacado a las berenjenas cuando hayan terminado en el micro. Recordad que hay que sacarles la carne con cuidado para que aguanten enteras y poder rellenarlas o sino... estamos jodidos.
Rellenamos las berenjenas con la carne picada, les ponemos un golpe de bechamel en lo alto, cubrimos bien de queso y al horno, a gratinar al gusto. Lo mismo que he dicho antes... el tiempo en gratinado lo decidís vosotros, pero cuidado con que no se reblandezcan demasiado.

Estoy en pleno proceso de ganar diez kilos de aquí al verano. Sí, habéis leído bien, DE GANAR. Así que por eso cocino poco y por eso estaba el blog un poco abandonado...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque suene a pedante, eso no es una salsa besamel, en todo caso salsa blanca, ya que la besamel lleva leche.
Una variante si quieres probar, en vez de rellenarlo con carne picada, pochas cebolla y pimiento verde, le añades la carne de las berenjenas, un huevo cocido y jamón del bueno y rellenas con eso. Es más ligero pero tiene un sabor distinto.

El fumador dijo...

Coño, es verdad... es que se me ha olvidado mencionar la leche xDDD Eso me pasa por madrugar...
Y... jum... tengo que probar esa propuesta, que suena bien...

Publicar un comentario