header-photo

Filetes de lomo con curry.



Ingredientes (para 1 persona):
- Tres filetes de lomo de cerdo sin adobar.
- Curry amarillo en polvo.
- Pasta de curry.
- Canela.
- Zumo de naranja.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Preparación:
Especiamos los filetes con el curry en polvo y un poco de sal y los freímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén hechos añadimos un vaso de zumo de naranja y curry en polvo al gusto y antes de que el zumo empiece a reducir añadimos una cucharada de postre de pasta de curry y la canela que creamos conveniente (va por gustos también). Dejamos reducir todo hasta que la salsa empiece a tener la textura deseada (el caso es que quede pastosilla sin necesidad de utilizar ningún espesante). Servir con guarnición de arroz basmati (que yo no tenía).



Como se puede ver, la gracia de la receta es la salsa de curry con naranja. Me la improvisé un día para una amiga y fue un triunfazo... En aquélla ocasión la salsa acompañó un cous-cous de pollo y verduras y llevaba también rodajas de naranja muy finas. Una delicia, en serio.

La pasta de curry podéis encontrarla en algunas tiendas especializadas en comida oriental, o en cualquier chino de La Latina (lxs que viváis por Madrid) y el curry en polvo... Yo utilizo uno que me trajeron de Turquía, pero vamos, que sirve cualquiera que vendan en una gran superficie.

Creo (a falta de experimentarlo) que un poquito de pimentón dulce le puede dar mucha vida a la receta... si alguien hace la prueba que lo diga y me cuente.

2 comentarios:

Esther Rivera dijo...

Acabo de hacer esta receta y... mmmm ese toque de naranja le da un sabor especial. Es todo un hallazgo.
A ver con que más cositas nos deleitas.

El fumador dijo...

A ver si me pongo las pilas y retomo esto... De cocinar no he parado, pero ya no me entretengo en hacer fotos :S

Publicar un comentario